Calidad probada con la mejor relación costo-beneficio del mercado.
Nos sentimos orgullosos de ser una empresa 100% brasileña con más de 25 años de experiencia desarrollando y suministrando lubricantes especiales de alto rendimiento a diversos sectores industriales. Con sucursal en Chile, hoy atendemos a grandes clientes que operan en Latinoamérica, como Vale, Codelco, Gerdau, CSN, Usiminas, Petrobras etc.
Nuestros lubricantes están equipados con tecnología avanzada que proporciona la máxima eficiencia, aumentando la vida útil del equipo y reduciendo el costo de mantenimiento debido a la menor necesidad de tiempo de inactividad.
Acceso a la misma tecnología utilizada en grandes empresas, en Brasil y en el exterior
La tecnología de Molygrafit que se aplica actualmente en lubricantes utilizados en equipos pesados de grandes empresas, en Brasil y en el exterior, también está disponible para ofrecer soluciones de lubricación al mercado minorista que quiere garantizar una lubricación eficiente a sus equipos para uso personal, doméstico o profesional.
Con Molygrafit, usted utilizará lubricantes de alto rendimiento, que se hacen presentes en los procesos productivos de las más grandes e importantes empresas ubicadas en Brasil y en el exterior.
Más información sobre lubricación
¿Qué es?
Es un proceso que tiene como resultado la reducción de la fricción entre dos superficies móviles, mediante la introducción de una sustancia entre ellas, denominada lubricante, que puede ser sólida, líquida o pastosa.
La importancia de la lubricación
La lubricación es fundamental para permitir el pleno funcionamiento de los equipos mecánicos. Sin ella, se produce un desgaste prematuro, aumento de temperatura o simplemente la imposibilidad de poner en marcha ciertos equipos, ya que se romperían en una fracción de segundo.
Cambio de aceite en vehículos a motor
Cambiar el aceite del automóvil es esencial para el buen funcionamiento y la longevidad del motor. Todo aceite de motor tiene una vida útil, aunque el cárter esté lleno, después de un algún tiempo de operación es necesario cambiarlo por varias razones:
A) Contaminación externa – Los filtros no logran bloquear el paso de todas las partículas en el aire. Después de cierto período, que depende de la condición de uso del vehículo, el aceite presentará una concentración de partículas sólidas que puede resultar en una acción abrasiva causadora de desgaste prematuro.
B) Residuos sólidos resultantes de la oxidación del aceite en función de la temperatura de trabajo– Estos residuos, que también se llaman carbonización, son el resultado de la ruptura de la estructura molecular del aceite, resultante de su exposición a altas temperaturas de operación. Ellos se acumulan y con el tiempo se vuelven abrasivos, por lo que, tras un rato, que depende de la temperatura de operación del motor, la concentración alcanza un nivel que compromete la vida útil del motor. Por tanto, el cambio de aceite debe realizarse antes de que la concentración de estos sólidos alcance un nivel que implique riesgo.
C) Pérdida de eficiencia en el paquete de aditivos– Todos los aceites de motor tienen aditivos, como agentes anticorrosivos (neutralizantes de ácidos), antidesgaste, detergentes etc. Con el uso de aceite, estos aditivos pierden su eficiencia, comprometiendo la vida útil del motor.
En los sectores industriales también existe la necesidad de cambiar los lubricantes después de períodos de uso. Además de este procedimiento, al igual que en los vehículos, es necesario utilizar el lubricante correcto, indicado para las respectivas condiciones de operación de cada tipo de equipo.
Haga clic aquí y descargue nuestro Curso de Lubricación